LO QUE NOS CONTARON

Así cuentan
Por la zona de la Confederación Quechua dicen que una gran llama con su cría viven en el cielo, por el camino de la leche derramada. Para que sacie su sed las familias le dejan cubetas con agua, porque además creen que serán dichosos si el animal los escoge para tomar sus aguas.
Pero como son muchos los hombres y la Gran Llama es justa, sólo baja a tomar agua del mar y de los ríos, regulando el agua para evitar que desborden.
Una vez satisfecha, la Gran Llama vuelve a subir alto en el cielo, y desde allí fertiliza los campos con su orina. Esto sucede en los meses de lluvia, mientras que cuando la Gran Llama se encuentra tomando agua, cerquita del horizonte, es la época seca en la región. Esto es identificable en las regiones oscuras de la Vía Láctea durante todo el año.
Con el mito, estos pueblos sintetizan el ciclo del agua y el ciclo de la vida, entre otras cosas.

3 Respuestas para LO QUE NOS CONTARON

  1. Ignacio dijo:

    Son lo mejor del mundo!

  2. Que sigan teniendo un lindo camino, ésta vez un hermoso camino a casa.
    Saludos familia desde Sancris ❤️

  3. Sergio dijo:

    Son realmente unos fueras de series!!!! Les estoy muy agradecido por todo lo que intercambiamos. Mi familia estan contenta por conocerlos. UN GRAN ABRAZO CHICOS!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>