EN QUE ESTAMOS?

Ya pasado el embudo temido de los viajeros nos recibió centro América!, el primer destino fue la ciudad de Panamá, impresionante por sus grandes y modernos edificios en la zona céntrica, por sus barrios recuperados post invasión norteamericana y el contraste con sus sectores pobres, los siempre postergados. Nuestro contacto allí, Maria Heller, nos apechugó para poner el Aguará, y a nosotros, en condiciones.
Esperamos a Santi y Lali, encargados del registro audiovisual, para arrancar hacía la escuela rural que nos esperaba en la comunidad del Pajonal Allí las familias nos acompañaron durante una semana en el trabajo profundo que se pudo hacer. Con sus desayunos, invitaciones a comer y paseos al río. La experiencia fue increíble, y el cierre emotivo. Todos participaron.
De la escuela nos fuimos con Lineth, encargada de organizarnos TODO por la zona, a participar de una feria donde pudimos dar a conocer el proyecto y vender algunas cositas de las que ayudan a financiar el trabajo. A los días nos despedimos para seguir viaje a Costa Rica, al encuentro con parte de la familia Méndez: La abuela, Matías, el Pitu, y la Negra.
Y ahora acá estamos, caminando rápido hacia Méjico para el próximo encuentro familiar. En nuestro paso aprovechamos a encontrarnos con quienes trabajaremos a la vuelta: la escuela de la comunidad Bribrí al sur de Costa Rica, la asociación de astrónomos aficionados “anasa” de Nicaragua y la gente comprometida de la histórica población revolucionaria de Morazán en El Salvador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>